lunes, 24 de agosto de 2009

Rebaja a Morosos por comparendos Prescritos



Rebaja para comparendos prescritos.



En espera de que el Alcalde mayor de Bogotá sancione el acuerdo que rebajara deudas que se encuentran prescritas….



Rebaja de multas por comparendos a deudores morosos quedó en manos del alcalde Samuel Moreno.



Se trata de un acuerdo que rebaja las multas impuestas a infractores morosos que no pagaron dentro de los tres días hábiles de pago antes de duplicarse la multa o comparendo...
Normalmente, cuando un infractor no paga, la multa se le duplica al tercer día. Por ejemplo, alguien que sea acreedor a un comparendo o multa por 187 mil pesos y no lo pagó, hoy aparece con una deuda de 347 mil pesos.
Lo que plantea el acuerdo del Concejo que está listo para sanción por el Alcalde Mayor, es rebajarle al infractor el incremento de la multa. En ese caso, solo tendrá que pagar la multa original.
La rebaja, cuando entre a regir el acuerdo, solo cobija a los infractores con comparendos anteriores al 1 de enero del 2007. Comparendos que se encuentran ya prescritos.
El proyecto de acuerdo pretende entregar a la Secretaría de Movilidad una herramienta de cobro y saneamiento de cartera morosa por concepto de de infracciones de tránsito, que supera los 600 mil millones de pesos.
Para beneficiarse con la rebaja, el descuento debe ser solicitado por el infractor por medio de un acuerdo de pago. Es decir, que la multa no se reducirá automáticamente. Debe ser formalmente solicitada en el Supercade de la Movilidad en donde le re liquidarán la deuda.
Este descuento se hará por una única vez y los interesados tendrán un año de plazo para beneficiarse. Para quienes superado este descuento temporal no se pongan al día, se continuarán sus procesos coactivos.
El proyecto también ordena a las empresas de transporte público y especial entregar un informe cada tres meses a la Secretaría de Movilidad, para verificar que no tengan deudas pendientes por infracciones de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario